Carlos se lo merece: Premio Nacional de Gastronomía 2015
Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /homepages/16/d397997050/htdocs/clickandbuilds/UGE2022recuperdada/wp-content/themes/jannah/framework/functions/post-functions.php on line 860
Hace años, cuando patearme las calles en busca de la noticia del día para abrir el informativo era lo único que importaba, a penas alcanzaba a imaginar que, veinte años después, estaría en Madrid, haciendo lo que más me gusta y para toda España: un programa de Radio que se llama «La Buena Vida«
La Radio es un medio de comunicación para el que naces y eso lo he aprendido de uno de los grandes, Carlos Herrera. También tiene que gustarte la gastronomía y en eso, Carlos y yo, somos dos auténticos pecadores confesos. Precisamente, el lunes empecé la semana con la noticia de que el Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, le ha concedido a Carlos Herrera el Premio Nacional de Gastronomía 2015, a la mejor labor periodística.
Carlos se lo merece. Se lo ha ganado por ser precisamente un gran amante de la buena vida, y no me refiero al consumo desmedido, no. Quien conoce a Carlos sabe que es un hombre que distingue los pequeño placeres, los que no cuestan tanto pero que te satisfacen del todo. No tengo reloj para contar las horas que pasé viéndole hacer sus programas en Onda Cero; la hora de los fósforos me encantaba, había historias para destornillarse de la risa. Pero si una manía acabé adquiriendo de él fue la de hacer Radio bajo la tenue luz de un flexo. Es que no hay color.
Recuerdo que un día dijo al llegar a la redacción: «Hemos venido a disfrutar, si no qué tipo de trabajo es este«. No se puede describir mejor este medio de comunicación, que es la Radio. Y es que Carlos no ha entendido nunca la vida sin la Radio ni un programa sin gastronomía. De ahí que lleve años incluyendo estos temas en su escaleta de contenidos.
Un hombre feliz, de ideas claras, que dejó aparcada la Medicina para curarnos de aburrimiento. Así lo veo yo.
Enhorabuena maestro.