Noticias Ultima Hora
Tendencia

Llega la temporada de los Callos al Pitaco

Temporada de invierno: llegan los callos

Siempre que llega el mes de noviembre y pasan las fiestas de Todos los Santos, se abre la temporada de callos en todas las cocinas de la Comunidad de Madrid. Es un plato caliente de cuchara por excelencia que viene muy bien para enfrentar el frío durante toda la temporada de invierno. Y uno de los lugares donde poder disfrutarlos es el Restaurante el Pitaco.

La receta del chef Cipriano Crespo es especialmente recomendable por varias razones. No solo por la calidad de la materia prima a la que ya nos tiene acostumbrado su propietario, Esteban García, quien hace la compra en el Merca cada semana. Más bien son esos elementos añadidos, en el cuidado y elaboración de las mismas. La propia receta que conserva no solo los aromas de antaño, sino el efecto de una buena digestión posterior, señal inequívoca de que, tras lentas horas de fogones, hubo la dedicación exhaustiva que le dedicaban nuestras abuelas, con todo el amor que se le ponen a los platos en esta casa.

Todo ello regado además con un buen vino, preferiblemente aconsejado por Esteban que, de ésto, sabe un rato. Y aún nos quedará este año sitio para el postre, ya que se prevé que el invierno será largo de nuevo. Otro de los grandes éxitos del restaurante El Pitaco. Porque aquí todo es casero, todo se hace en la cocina de El Pitaco, todo lo hace Cipri, salvo el Steak Tartar, que es cosa de otro fenómeno, Agustín.

En General, se puede decir que El Pitaco que es un barco con una magnífica tripulación a bordo, siempre atentos al cliente, rápidos y muy amables. Una tripulación capitaneada por un gran jefe que, en el 100% de las ocasiones es uno más, sacando y sirviendo platos en mesa. Y es que Esteban García, el Capitán de este barco y de quien les hablo, un día nos sorprende con la medalla al mérito del trabajo, porque más horas no puede echarle al negocio. Por suerte, le acompaña desde hace unos años su hijo Jorge, quien estudia de cerca y como hay que hacerlo en esta profesión, con humildad y perseverancia, los pasos de su padre. Sin duda y por suerte, tendremos Pitaco garantizado para rato!

RESTAURANTE EL PITACO

Avenida de Badajoz, 25 – 28027 Madrid

Teléfono 91 403 88 62

Metro Barrio de la concepción

Autobuses: 11, 21, 53 y 70

Web Oficial: www.restauranteelpitaco.es

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar