EconomiaNoticias Ultima Hora

380.000 autónomos aún no han vuelto a la actividad

  • El 88% de los autónomos tendrán actividad esta semana.
  • El 72% de los bares y restaurantes estarán ya abiertos antes del viernes 12. 
  • “Para el 70% de los autónomos su actividad ha caído más de un 40% y la mitad han visto caer su actividad más de un 60%”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. Sólo un 7,8% de los autónomos tiene unas ventas o facturación superior a la del 2019”.

Casi 9 de cada 10 autónomos (88%) habrán recuperado la actividad y abierto sus negocios antes del viernes 12 de junio tras el parón obligado por la pandemia de la Covid19. Esta semana, teniendo en cuenta que España continúa en un proceso de desescalada a dos velocidades y dependiendo de las zonas la mitad de España siguen en fase 2 y la otra ha pasado hoy a fase 3, donde ya se encontraban las islas de la Graciosa, Hierro, La Gomera y Formentera. En ese 88% están incluidos el 22% de autónomos que no han parado durante estos 3 meses.

Por comunidades destaca que es la Región de Murcia en la que más autónomos han retomado su actividad normal o nunca la abandonaron (94%) en actividad. Le sigue en mayo porcentaje de vuelta a la normalidad, aunque con limitaciones, Galicia y País Vasco (93%). Aun por encima de la media encontramos a Navarra y Extremadura (92%), Andalucía, Aragón y Cantabria (91%) y Asturias que esta semana alcanzará un 90% de aperturas.

“La incorporación a esta nueva realidad ha ido sucediéndose poco a poco y de manera desigual en el territorio español. Muchos autónomos abrirán esta semana por primera vez tras casi tres meses de parón. Se puede decir que se han incorporado casi 9 de cada 10 autónomos, pero que aún hay 380.000 que no saben cuándo podrán volver a su actividad”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar