Rubén Guerra, un chef de los denominados creativos.
Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /homepages/16/d397997050/htdocs/clickandbuilds/UGE2022recuperdada/wp-content/themes/jannah/framework/functions/post-functions.php on line 860
Go Catering es una empresa de servicio de Catering que nace en Madrid hace ya más de quince años. Fue fundada por Rubén Guerra, quien lidera sabiamente a un equipo de profesionales con los que atiende cientos de compromisos profesionales anuales en la Comunidad de Madrid.
Rubén se encarga de dar una formación extra y personalizada a sus chicos, los camareros que posteriormente le acompañan a los servicios de catering. Inculca en ellos la idiosincrasia de su empresa, su manera de trabajar, de atender al público.
Rubén, ¿en qué momento profesional te encuentras?
Pues estoy ya en la fase de disfrutar mucho de lo que hago, ya llevo muchos años en esto. Cuando empecé reconozco que siempre estaba intranquilo, quizás por ese sentido de la responsabilidad y empeño en cumplir con lo que mis clientes contrataban. Es normal. Pero ahora mismo soy feliz, soy un hombre feliz.
¿Te gusta tu profesión o te arrepientes de haberla elegido?
Gustarme no, me chifla. Arrepentirme absolutamente de nada. Soy un apasionado de la gastronomía. Si me quitas esto, me quitas la vida.
Pero tiene pinta de ser dura…
Mucho, muchísimo. Lo es. Estamos todo el día cargando y descargando camiones, hay tiempo que dedicar a la compra de las materias primas con las que elaboramos los platos, limpieza, montajes… Es evidente pero bueno, fácil no hay nada en la vida. Creo firmemente que la profesión te elige a ti y no al revés. Creo que hay algo innato que ya traemos, algo que nos da señales de alguna manera desde que somos pequeños, o caminos que te acaban conduciendo a lo que mejor se te puede dar. Y aquí estamos.
Al igual que los grandes genios de la pintura o la literatura, eres un creativo que encuentra su mejor momento para crear en las madrugadas.
Estoy en la cama y estoy pensando en la conjunción de distintos sabores. Tanto es así que me levanto sin hacer ruido para no despertar a la familia y no puedo esperar a que amanezca para probar el maridaje de sabores que se me acaban de ocurrir. No, no me gusta hacer lo que hace todo el mundo, eso sería un trabajo muy aburrido. Por supuesto, puedo ser clásico si el cliente me lo pide, nunca olvido que mi trabajo consiste en ofrecer el menú al gusto del consumidor. Pero sí es cierto que yo necesito disfrutar con lo que hago, crear, inventarme cosas nuevas.
Estás acostumbrado a satisfacer a tu público por encima de todo.
Tenemos muchos eventos y banquetes, y lo primero que hago es interesarme por los gustos de los anfitriones y asistentes. A partir de ahí puedo tirar de mi lista de creaciones o crear algo nuevo especialmente para ellos.
Pienso que si hay algo importante que destacar de ti es la perseverancia, la dedicación y la responsabilidad con la que afrontas cada encargo. Todo ello con la sempiterna sonrisa que le caracteriza.
Jajaja, bueno, la seriedad en el trabajo no me impide sonreír, creo que forma parte de mi, soy un hombre alegre y eso se suma a mi pasión por esta profesión.
¿Hay algún tipo de catering que te guste más?
Me gustan mucho las bodas, reconozco que me implico muchísimo. He servido a todo tipo de parejas, me divierte mucho sumarme a su fiesta, porque de alguna manera formamos parte de ese momento que va tras la ceremonia, el momento de celebrar. No obstante, para mi todos los eventos son importantes y merecen toda mi dedicación. Soy todoterreno, me adapto rápido a todas las circunstancias.
Se trata de un Catering con el que acertar en caso de dudas. Dispone de lugares para celebraciones, por lo que pueden asesorar a los clientes de la idoneidad de un espacio u otro. Se adaptan a todo tipo de presupuestos y cuentan con todos los equipos de trabajo y materiales necesarios para los servicios.
Sin duda, una apuesta segura.