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SPCJ: una profesión y una marca

Hace años, el jamón llegaba a los hogares por Navidad y/o en ocasiones especiales. Sin embargo, en la actualidad, el jamón se ha convertido en el protagonista de banquetes y celebraciones, en entrante ineludible en las comidas, en proteína ideal en las cenas, incluso ya hay quien lo ha encadenado al «colesterol del bueno».

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Es sano -sanísimo- comer jamón. Pero si algo hemos aprendido en cada uno de nuestros Eventos es que, según el corte, el jamón puede perder o mantener sus características organolépticas. Para cuidar del sabor según el corte nació la SPCJ, para quienes no lo sepan aún, Selección Profesional de Cortadores de Jamón. Nace en España en plena crisis, en el año 2011. Nace en Madrid de la mano de su Fundador, Julio Márquez Sangüesa. Y, a día de hoy, ya hay más de doscientos cortadores profesionales por todas las provincias de España defendiendo y reivindicando una profesión bajo la marca SPCJ.

IMG_4107Se trata de una formación profesional que aún no ha llegado a las Aulas por parte del Ministerio de Educación, pero sí es posible ejercer la profesión de la mano de SPCJ. Ofrecen cursos que otorgan capacidad formal a los alumnos que los finalizan con éxito para dedicarse al corte, una profesión que gracias a esta organización se ha comenzado a demandar en numerosos eventos.

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«Hemos conseguido acercarnos a todos los consumidores, no sólo al sector empresarial. El ciudadano de a pie puede aprender a cortar jamón mediante los cursos que ofrecemos y de esa manera llevar a las casas una forma de vida», nos decía Julio Márquez, Fundador y Director Gerente.

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SPCJ es por tanto hoy en día una marca que defiende la profesión del Cortador de Jamón en España y Europa, pues las fronteras no existen para este joven empresario. Al mismo tiempo que forma a nuevos cortadores, les ha  ido dando empleo en numerosos eventos y contrataciones de corte de jamón.

Por otro lado, no hay que olvidar que, gracias al nacimiento de SPCJ, el consumo de jamón se ha disparado en nuestro país, pues cortador que consigue un Evento o un banquete, debe hacerse cargo de asesorar al contratante y venderle el jamón adecuado y las cantidades necesarias. Es decir, que las fábricas de jamones deben agradecer que haya nacido una red comercial como esta, pues no hay que olvidar que son las empresas quienes buscan primero a estos cortadores, las que contratan la espectacular puesta en escena de estos profesionales; el jamón viene detrás, pareciendo incluso lo menos importante, y en el 90% de los casos se venden y posicionan desde SPCJ.

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Así lo pudimos comprobar esta semana en el Cóctel de los Premios Reina Sofía de España 2015, en el Auditorio Nacional de Madrid. SPCJ es una marca, una profesión y una red comercial. Como pueden ver en las fotos, el cortador de SPCJ está profesionalizado, esmeradamente formado para saber estar, con una imagen renovada, joven, moderna y responsable.

Márquez se ha encargado de que todos sus cortadores  tengan conocimientos de protocolo, un saber estar exquisito en público, una imagen impecable y un estilo en el corte cual torero con el estoque, haciendo así un Arte de esta profesión.

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