La presa ibérica de Chiqui

Hace unos días decidí reunir a la familia para ir a comer a uno de mis rincones favoritos: Restaurante Chiqui. Al mismo tiempo voy a ver a un amigo, pues hace años que nos conocemos.

18062015153317562667Se llama Chiqui y hace unos años montó su restaurante en Jerez de la Frontera, Cádiz. Tiene un salón acogedor, con una colección de miniaturas de botellas sobre la cornisa del techo de más de 2.000 ejemplares que recorren la viga central del salón comedor. Decoración muy jerezana, con cuadros de bodegas y arrumbadores, y un bodegón delicadamente abrazado por hojas de parra en la mesa de la entrada.

Sentarse a comer aquí es lo más parecido a sentarse a comer en casa. Sin duda, este Restaurante cumple La Ley de las cinco reglas. La calidad de la materia prima y los precios están en consonancia perfecta. No hay lugar donde encontrar este plato de presa ibérica por 10€.

IMG_3603

Y si hay un plato que sugiero con especial ahínco es la presa ibérica. Es el plato que me gusta repetir cada vez que voy, es para mí es lugar donde más me gusta la presa ibérica. Puedes pedirla con guarnición o con patatas.

FullSizeRender

Por orden, el pescado que le llega de Sanlúcar de Barrameda es una delicia. Prueba de ello el pez espada con verduras y a la plancha. Y ya con las gambas nos quitamos el sombrero, que puedes preferirlas al ajillo o cocidas; como entrantes con un fino de Jerez son ideales.

IMG_3601

Los postres son “de otro planeta”, todos caseros y del día, como la Leche frita con profiteroles.

IMG_3250

Sin duda, un restaurante para disfrutar de una buena comida o cena, donde ir a comer cantidad y calidad.

He olvidado mencionar que, justo detrás del salón comedor, posee un salón para celebraciones y eventos. Además, cuenta con una terraza cubierta, ideal para fumadores.